jueves, 26 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015

Cómo ya sabéis durante este curso vamos a trabajar en nuestro plan de biblioteca el libro de Don Quijote de la Mancha y metidos en faena nos han pillado los carnavales por lo que hemos hecho nuestro particular homenaje a esta obra con estos bonitos disfraces y nuestro tradicional pasacalles para disfrute de todo nuestro pueblo. Pero si alguien se lo perdió o quiere recordarlo, puede ojear con detenimiento la siguiente presentación. Esperemos que os guste.

martes, 3 de febrero de 2015

ALBI NAVIDEÑO

Nuestra querida mascota este año quería formar parte de la decoración navideña del centro y como es tan querida entre todas las familias del cole cada una de ellas decoró su Albi pasando una agradable rato en familia, a continuación podéis ver lo bonitos que quedaron todos los trabajos. Albi dice que ha sido una navidad muy especial para él porque ha podido celebrarla con todos sus amigos.









domingo, 1 de febrero de 2015

FIESTA DE LA CASTAÑA TERCER CICLO

El trabajo del tercer ciclo, para la fiesta de los santos ha sido realizar un estudio, investigación e información sobre determinados frutos que se dan durante estas fechas. Quedándolo plasmado en folio, con dibujo o fotografía e información sobre el fruto y posteriormente los hemos expuesto en los pasillos del ciclo.
También hemos adornado los pasillos con un mural de los productos que se pueden realizar con los frutos del otoño, así como el nombre del 
árbol o arbusto que nos dan dichos frutos.







FIESTA DE LA CASTAÑA SEGUNDO Y TERCERO

Nuestros compañeros de segundo y tercer ciclo nos recitaron esta bonita poesía sobre las castañas:

LAS CASTAÑAS

Amarillo por dentro
marrón por fuera,
¿Qué será, que será?
¡La castaña castañera!
La come el nieto y la abuela.
La vende el castañero 
en la plaza del pueblo.
Todo el mundo las compra.
"Tenga aquí su dinero":
¡Ya no quedan castañas!
Adiós castañero, hasta mañana.
Vuelve otro día con mil toneladas.

Iñigo Miqueliz